La CNMV está estudiando el alcance del impacto de la situación provocada por el COVID-19, en este documento se tratan las diferentes consideraciones sobre las obligaciones y los diferentes modelos de actuación de las IIC, SGIIC y las SGEIC en relación con los informes que deben ser presentados.
Tras las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 aplicadas por el Gobierno, la CNMV informa de que la elaboración, publicación y envío de los informes continúa vigente, aunque ha ampliado los plazos en tres meses desde que se levante el estado de alarma para las cuentas anuales de las sociedades gestoras (SGIIC y SGEIC), las instituciones de inversión colectiva (IIC) y entidades de capital riesgo (ECR y EICC). También tendrá en cuenta a la hora de la supervisión, la afluencia de las causas que justifiquen el retraso del envío de la información.
Además, indica que si las cuentas anuales aún no se han formulado, la Memoria deberá contener información sobre el impacto de la crisis del COVID-19. Si ya estuviesen listas, dicha información deberá proporcionarse a los inversores en el siguiente informe.
La crisis que estamos viviendo no tiene precedentes comparables. Analizar las consecuencias de la misma será una tarea complicada. Debemos estar atentos a los informes y analizar detalladamente sus conclusiones. Para un valorador, la información es fundamental. En situaciones como la actual, la transparencia es aún más necesaria.
Desde este enlace pueden acceder al documento publicado desde la CNMV, http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=%7B8177ae71-abfb-4f5c-8f28-2d651217379b%7D